Quiénes somos

Somos un grupo de teatro joven, nuestra filosofía es trabajar de una manera profesional, intentando rescatar valores que se han perdido con el paso del tiempo.

 

Nacimos en el 2002 como apoyo al Ministerio de Teatro de la Comunidad Católica Hosanna, con la cual llegamos a realizar varios obras de teatro, forjando en nosotros el espíritu por el trabajo simple, sencillo y profesional, la mayoría de obras que se realizaron con el Ministerio, captaron la atención del publico, siendo bien aceptadas por los mismos y dando un giro a nuestra proyección y a nuestros trabajos.

 

En el 2006 nos separamos del Ministerio de Teatro Hosanna, independizándonos y empezando a dar nuestros primeros pasos ya como grupo. Nuestro primer nombre fue “GRUPO DE TEATRO DE CARA AL SOL”, pues nos motivaba el hacer un teatro distinto a pesar de los problemas o de los inconvenientes que podíamos encontrar en el camino.

Adoptamos el nombre de Cara al Sol, hasta que en el 2008, dimos nuevamente un cambio.

 

En el 2008, se le cambia nombre al grupo y se opta por un nombre que representa mucho en el qué hacer teatral, nuestro nombre cambio desde ese momento a “CUARTA PARED TEATRO”.

En teatro la cuarta pared es la línea imaginaria que divide el escenario del proscenio; y por consiguiente, al actor del público, lejos de provocar división lo que hace la cuarta pared es establecer parámetros tanto del receptor como del emisor.

La función del emisor es transmitir el mensaje y la función del receptor es aceptar como realidad lo que está presenciando, la cuarta pared es la balanza entre el uno y el otro, es decir es la encargada de que el mensaje sea claro.

 

Nuestros trabajos no sólo provocan la alegría de las personas dibujándoles en el rostro una sonrisa, sino que también le lleva un mensaje de esperanza, de alegría y de buena fe, es por eso que como cuarta pared, estamos en la obligación de diferenciar un teatro con sentido y sentimiento y un teatro que carece de los mismos.

Nuestro objetivo es simple, entretener y educar, por eso seleccionamos obras de teatro que tengan un mensaje positivo.