Elizabeth González

Es la subdirectora del grupo; “La segunda al Mando”.

Inició sus estudios teatrales en la Academia de arte dramático, Rubén Morales Monroy, de la Universidad Popular, debutando con la academia en la obra de teatro ¿Quién ayuda a Burbujita?, en 1995, posteriormente estuvo en obras como: “Frente al palacio”, “El árbol amigo”, “Ropa de teatro”… entre otras.

En el 2002 cofunda el grupo de teatro “De Cara al Sol”, que posteriormente se llamará “Cuarta Pared”, con dicho grupo ha trabajado en la mayoría de las obras montadas.

Interpretó a Magdalena; la mujer sencilla y humilde de campo, que se enamora de un hombre bueno y después termina perdiéndolo en la obra: “Como oveja al matadero”. Coincidentemente interpreta a otra Magdalena, esta vez a María Magdalena en la obra: “Diles que no lo maten” de Maynor Cobo. Tuvo una de las tareas y trabajos más difíciles que fue la de darle vida a la emblemática mamá de San Agustín, a Santa Mónica, en la obra épica “No quiero salvarme sin ustedes”, en dicha obra Elizabeth, hizo un análisis de personaje profundo, investigando y leyendo sobre la vida de tan noble Santa, el resultado fue un personaje humilde, sencillo y profundo.

Ha trabajado en diversas obras, interpretando varios personajes, pero hay que hacer hincapié en dos personajes que han hecho de Elizabeth una actriz madura:

El primer personaje a mencionar es el de Gabriela, en la obra, “La Muerte y Yo”, de César Borrayo Ordóñez, papel que interpretó de una manera magistral, en dicha obra, tuvo que trabajar el desdoblamiento escénico y la memoria de las emociones, para darle vida al personaje e inyectarlo de un cúmulo de sentimientos, esto para realizar una interpretación natural del personaje. Ella juega con los sentimientos, felicidad, terror, melancolía, odio, esperanza, compasión, amor, todos estos sentimientos pasaban como imágenes de película sin embargo Elizabeth tuvo la capacidad de interpretarlos y manejarlos profesionalmente.

El otro personaje a mencionar es el de colérica, excéntrica y bipolar Consuelo de los Dolores Vasconiras de Cuenterete, en la obra “Navidad a precio de ganga”, un personaje con arranques de cólera, iras pero que también es jocosa y dinámica, sin embargo no fue tarea difícil para un actriz como Elizabeth.